Búsqueda de Claudia Repetto: intensos rastrillajes en Santa Rosa del Mar

Decenas de efectivos buscan rastros de la mujer de 53 años y reparten fotografías entre los vecinos de la zona.

Búsqueda de Claudia Repetto: intensos rastrillajes en Santa Rosa del Mar (Foto: Ahora Mar del Plata)
Búsqueda de Claudia Repetto: intensos rastrillajes en Santa Rosa del Mar (Foto: Ahora Mar del Plata)

A ocho días de la última comunicación de Claudia Repetto, la marplatense de 53 años que desapareció junto a su ex pareja, Ricardo Rodríguez -principal sospechoso de su desaparición- este lunes se desarrollan intensos rastrillajes en Santa Rosa del Mar, el último lugar donde se activó el celular de Rodríguez.

Según confirmó el sitio Ahora Mar del Plata , del rastrillaje participan la Policía Local, personal de la comisaría tercera y Defensa Civil.

Los efectivos entregan fotografías a los vecinos con el rostro de la mujer tal como ocurrió en otros rastrillajes.

El operativo supervisado por el fiscal Fernando Castro se centró en el barrio Santa Rosa del Mar, donde el pasado lunes 2 de marzo a las 9 de la mañana se activó por última vez el celular de Rodríguez.

El último dato relevante en la búsqueda fue el hallazgo el jueves último en la zona de Acantilados, de una pala similar a la que un vecino de Rodríguez dijo haberle prestado al hombre semanas atrás.

Por otra parte, la aparición a mitad de semana de algunos documentos pertenecientes a Repetto en una pila de basura en el barrio Punta Mogotes orientó durante algunas jornadas la búsqueda a relevamientos en casas y terrenos de ese barrio, pero esto no arrojó resultados positivos.

Ese hallazgo tuvo que ver con un carnet de la obra social de la mujer, advertido por un vecino en las calles Croce y Gutenberg.

Daniel, uno de los hijos de Claudia, confirmó al programa radial Vencedores Vencidos que contrataron un abogado y que mermó la cantidad de información suministradas por la policía y el fiscal.

Rodríguez ejercía violencia de género sobre su ex pareja y llegó hasta colocar un caño en la pared de su casa para escuchar sus conversaciones, entre otras maneras de hostigarla.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación está orientada hacia la doble averiguación de paradero, aunque los familiares de la mujer señalaron que se trata de una desaparición forzada.