Un mes sin respuestas: damnificados del incendio de Torres y Liva piden certezas

Angélica, una de las damnificadas del incendio, pidió "un techo" para concretar los trámites de adopción y "estar bien" con su hijita.

Un mes sin respuestas: damnificados del incendio de Torres y Liva piden certezas (Foto: Ahora Mar del Plata)
Un mes sin respuestas: damnificados del incendio de Torres y Liva piden certezas (Foto: Ahora Mar del Plata)

A un mes del incendio en Torres y Liva, cientos de personas siguen en la calle, y una de ellas es Angélica, propietaria de uno de los departamentos que daban a la calle 14 de Julio que quedaron absolutamente destruidos. La damnificada considera que no encontró respuestas "de los empresarios ni de los políticos" y su situación es acuciante, porque necesita concretar los trámites de adopción de una pequeña niña.

"Estamos en el departamento de una amiga hasta febrero pero después tenemos que salir a alquilar y necesitamos un dinero que no tenemos porque jamás nos imaginamos que podía pasar esto", contó la mujer a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Angélica tiene una hija por la que está luchando para que le terminen de salir los papeles de la adopción. Por este motivo, es fundamental que pueda tener una casa: "Si bien desde el Ministerio vieron mi historia por los medios y me dijeron que me van a ayudar, yo necesito un hogar para poder terminar con este proceso y estar bien con ella", afirmó.

El incendio destruyó el 15 de diciembre pasado la sede de la firma Torres y Liva, en Rivadavia 3663, y se propagó en edificios linderos, con lo que afectó a cerca de 50 viviendas y obligó a que casi 150 vecinos fueran evacuados. Por el hecho está detenido Néstor Gustavo Arrative, acusado por "incendio agravado por la puesta en peligro de vida de más de 100 personas"

La demolición del edificio siniestrado se llevará a cabo en las próximas semanas, y costará más de 11 millones de pesos.