Las zonas este y sur fueron las más afectadas por la lluvia

Las distitas áreas asistieron a mas de 800 familias. Sólo en la capital, cayeron 78 milímetros y preocupan las viviendas cercanas a los ríos Tajamar y La Rodadera.

Las distitas áreas asistieron a mas de 800 familias
Las distitas áreas asistieron a mas de 800 familias

En las últimas horas, varias áreas de la Municipalidad y del Gobierno provincial conformaron el Comité de Crisis que se reunió durante la mañana de este martes para definir acciones ante la intensa lluvia caída ayer y que alcanzó los 78 mm en Capital.

Desde el municipio capitalino, el intendente Alberto Paredes Urquiza explicó el estado de situación tras la fuerte lluvia. "Estamos 150 milímetros por encima de la media anual, y recién estamos en abril. Esperamos trabajar coordinamente con el Gobierno provincial. La ciudad tiene un tercio de sus calles de tierra, especialmente en la zona este y zona sur", fueron los conceptos más destacados del jefe comunal.

Las autoridades reiteraron el pedido de no circular vehículos mientras de desarrollen precipitaciones. Hubo inconvenientes en distintos sectores por calles anegadas, filtraciones de techos, autos varados y árboles caídos. A un nene de 10 años se le cayó el cielo raso