El gremio docente AMP extendió el paro virtual hasta el 26 de agosto por falta de paritarias

Desde la organización pidieron por mejoras salariales y mejores condiciones laborales.

Este jueves se confirmó que el gremio AMP extendió el paro virtual hasta el próximo miércoles 26 de agosto. Desde la organización piden el llamado a paritarias.

Según informó LaRed La Rioja, desde la organización sindical advirtieron sobre la medida de fuerza por las próximas 72 horas del lunes, martes y miércoles próximos.

Beatríz Martínez, secretaria del gremio (web)
Beatríz Martínez, secretaria del gremio (web)

A pesar de esto, el gremio docente decidió flexibilizar su postura y permitir que otros sectores gremiales integren la mesa de negociaciones.

"Es función del Gobierno provincial ordenar sus números, reordenar sus prioridades y brindar a los docentes el espacio de debate que permita discutir cuestiones que hacen a la tarea de los Trabajadores de la educación", precisaron desde AMP, que no sólo pidió por paritarias, sino también por mejoras laborales.

En diálogo con el medio local, la secretaria del gremio Beatríz Martínez dio detalles al respecto.

"Queremos descomprimir este conflicto de manera urgente. Por eso y como una manera de flexibilizar la situación no nos vamos a oponer a que otros gremios puedan sumarse a la paritaria, a pesar de que no tengan la personería gremial de primer grado necesaria para participar en la mesa de negociaciones", concluyó la dirigente gremial.