Aumento a estatales: gremios apuran al Gobierno y piden igualar la inflación

Tanto oficialistas como disidentes, coinciden en que el segundo incremento debería rondar el 15%. En marzo se había otorgado un 15%. Hasta el momento se desconoce la fecha del anuncio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A fines de marzo, el gobernador Sergio Casas anunciaba que el primer incremento salarial del año a los trabajadores estatales era del 15% al básico. De esta manera, la categoría más baja percibió un aumento de 2.050 pesos al bolsillo, lo que lleva el salario mínimo de bolsillo a 15.850 pesos.

La segunda mejora del año para los empleados del sector se cobrará con los sueldos de agosto que comenzarán a abonarse desde el jueves 1. Hasta el momento, desde el ejecutivo no brindaron precisiones sobre una fecha de anuncio o porcentaje aproximado, pero los gremios del sector ya comenzaron a "presionar".

Uno de los sectores que comienzan a apurar el anuncio es el gremial. La CGT disidente de calle San Martín salió a reclamar que el segundo aumento salarial que la Provincia dará a los estatales sea del 15%.

Además, la central obrera pide además que haya un tercer incremento, a otorgar en octubre y también del 15%. Es decir, que la CGT disidente reclama un aumento salarial del 30% para lo que resta del año.

"Estamos pidiendo un 15% en julio y otro 15% en octubre para compensar la inflación que vamos a tener hasta fin de año. Estamos esperanzados que se puede dar", dijo Nito Torres, titular del Sindicato Vial y referente de la CGT disidente.