Quién es Héctor Olivares, el diputado que fue baleado en las cercanías del Congreso

El funcionario de Cambiemos fue baleado cuando caminaba por la zona de Congreso junto a Miguel Yadón, quien murió a los pocos minutos. Olivares integra la comisión que trata la Ley Antibarras.

Olivares
Olivares

Héctor Enrique Olivares, el diputado nacional por La Rioja de Cambiemos baleado esta madrugada, es un dirigente radical de perfil bajo y muy buena relación con sus correligionarios y con sus colegas de la oposición.

En su provincia es productor olivícola y además se desempeña como presidente del Comité Provincia de la UCR. Es decir que es el jefe del radicalismo riojano.

Héctor Olivares.
Héctor Olivares.

Olivares tiene 61 años, es ingeniero agrónomo y fue elegido diputado nacional en 2015, de modo que en diciembre se le vence su mandato. Es el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara y es un fuerte crítico de la suspensión de las elecciones provinciales de La Rioja, mediante un decreto del gobernador peronista Sergio Casas.

Con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi, fue quien presentó el amparo que frenó la re-reelección de Casas, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Balearon al diputado riojano Héctor Olivares en la esquina del Congreso (Foto: Maxi Failla)
Balearon al diputado riojano Héctor Olivares en la esquina del Congreso (Foto: Maxi Failla)

Junto a Miguel Yadón, el cordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal que terminó muerto en la madrugada de este jueves, compartían un departamento en la zona de Congreso.

Juntos salían todas las mañanas a caminar, alrededor de las 6.30, como esta mañana. Olivares padece diabetes.

El diputado es un activo participante de la campaña a gobernador de La Rioja del senador radical Julio Martínez, quien esta mañana, consternado por la noticia, dijo al borde de las lágrimas: "Erraron la persona, es un hombre de bien, de familia, productor agropecuario, de familia".

También el jefe del interbloque Cambiemos describió a Olivares como una "excelente" persona, y el senador Julio Cobos se declaró "desolado" por el ataque a su correligionario: "Balearon a un gran amigo y colega en el Congreso, el diputado nacional riojano Hector Olivares, y mataron a su acompañante en las inmediaciones del Parlamento. No hay palabras para explicar lo sucedido. Espero que se recupere y se esclarezca este hecho", dijo el exvicepresidente en Twitter.