La UNLP entrega legajos reparados de víctimas del terrorismo de estado

Allí se deja "constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil". 

Legajo reparado
Legajo reparado

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregará este miércoles legajos reparados a familiares de estudiantes, docentes, graduados y no docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz explicó que la iniciativa forma parte de "una acción reparadora que resalta el compromiso político institucional de nuestra Universidad, con los valores democráticos y la búsqueda de la verdad".

A través de una resolución de 2015, la Universidad dispuso la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esa casa de estudios, víctimas del terrorismo de estado.

El objetivo fue "dejar constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar".