En la mañana del miércoles se dio a conocer que le iban a realizar la autopsia al pequeño de 4 años al que encontraron en el fondo de la pileta en la Colonia de verano en la escuela Lincoln de La Plata. La misma reveló que efectivamente el niño murió ahogado y que no recibió ningún golpe previo.
"Asfixia mecánica por sumersión", fue el resultado que revelaron los médicos forenses de la Policía Científica de La Plata. Los mismos que aseguraron que Lucas Lin murió ahogado en la pileta y no que fue víctima de violencia previa a su muerte.
Según informó 0221, con este informe los investigadores ahora deberán determinar si se trató de una muerte dolosa o culposa. En tanto a esto, agregaron que se realizará una inspección ocular al predio de 528 entre 135 y 137, donde ocurrió la tragedia la tarde del martes.
Por otra parte, los familiares de alumnos de la colonia convocaron a una marcha en reclamo de justicia para la familia del niño fallecido. Se concentrarán a las 15.00 horas en 6 entre 41 y 42 y de allí irán en caravana hasta la fatídica colonia.
En tanto a esto, se espera también la presencia de representantes del Consulado de China, en señal de respaldo al reclamo de "justicia" de la familia Lin.
Sobre el caso, se sabe que el pequeño fue encontrado al fondo de la pileta, en la zona más profunda, y, a pesar de que intentaron reanimarlo, no hubo señales de vida.