La UNLP definió el cronograma de inscripción para sus cinco colegios

Será únicamente en forma virtual y el sorteo será el 16 de diciembre.

La UNLP definió el cronograma de inscripción para sus cinco Colegios (UNLP)
La UNLP definió el cronograma de inscripción para sus cinco Colegios (UNLP)

En el contexto de la pandemia por coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la inscripción de aspirantes a ingresar a sus cinco colegios para el ciclo lectivo 2021 de manera virtual.

Los aspirantes a ingresar a la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional Rafael Hernández, del Liceo Víctor Mercante, del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes o de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti, deberán realizar una preinscripción en el sistema SIPECU, por la web www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual en el modo en que le sea requerido, durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre (para el 1° año del Liceo Víctor Mercante será hasta las 15 horas y para el 1° y 3° año del Colegio Nacional, hasta las 16).

Mientras que los aspirantes a ingresar al Nivel de Educación Inicial o Nivel de Educación Primaria de la Escuela Graduada Joaquín V. González deberán efectuar una preinscripción en el sistema SIPECU, (www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar), durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre hasta las 15.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 16 de diciembre de 2020.