Como se vivió desde adentro, el robo al banco Industrial de La Plata

El asalto al Banco Industrial quedo grabado por las cámaras de seguridad que habían en su interior.

Momentos de tensión se vivieron  en la sucursal  de calle 15 (web).
Momentos de tensión se vivieron en la sucursal de calle 15 (web).

Momentos de tensión se vivieron en la sucursal de calle 15 entre 58 y 59 y quedaron grabados, pueden verse en los videos a los que accedió el diario EL DIA, donde se muestra cómo entran y cómo actúan los delincuentes en esa sede bancaria.

Puede observarse en las imágenes que los delincuentes se encontraban armados y con sus rostros cubiertos.

Según la descripción de la policía, fueron 6 los delincuentes que irrumpieron en el lugar, con pasamontañas, armas largas y chalecos antibalas, redujeron al custodio, el cual recibió un culatazo en la cabeza por parte de uno de ellos y luego obligaron a los clientes que se encontraban en el lugar a tirarse boca abajo.

De acuerdo a lo informado, los ladrones se dirigieron luego a la oficina del gerente, quien también recibió culatazos, luego obligaron a los cajeros a entregar el dinero, luego se dieron a la fuga en un Peugeot 208 color gris, el cual fue abandonado en la zona de 64 y 18.

El Peugeot 208 color gris, en el cual se dieron a la fuga  (web).
El Peugeot 208 color gris, en el cual se dieron a la fuga (web).

Según informaron, el auto en el que los delincuentes escaparon tenía pedido de captura, ya que habría sido robado en la zona de Almirante Brown. La policía se encuentra trabajando en el monitoreo de las cámaras de seguridad para lograr identificarlos.

Tras el robo, el personal del SAME debió asistir al gerente y al vigilador por los golpes recibidos. También tuvo que asistir a dos clientas y dos empleadas que sufrieron una crisis de nervios por el hecho.

Las proyecciones realizadas en las últimas horas apuntan a que en esas sacas había un total de 80.000 dólares y cinco millones de pesos.