Se viralizó un audio de una de las niñas golpeadas en el jardín de La Plata

Se trata de un nuevo caso de violencia en un jardín de infantes de La Plata. 

Una niña que asiste al Colegio Nuestra Señora de Fátima contó cómo fueron los golpes que recibía de la maestra acusada de violencia infantil. La institución educativa está ubicada en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Un grupo de padres denunció que una docente amordazaba de pies y manos a los alumnos que se portaban mal. Juan Caminos, representante legal de la institución se puso a disposición de la Justicia.

La justicia está realizando una investigación para determinar lo que sucedió. La institución se puso a disposición de la justicia (AGLP).
La justicia está realizando una investigación para determinar lo que sucedió. La institución se puso a disposición de la justicia (AGLP).

El jardín de infantes está ubicado en la calle 75 entre 22 y 23 y un hecho de violencia contra niños se difundió a partir de que una de las víctimas fuera grabada por sus padres para relatar lo que vivió.

Uno de los padres de las víctimas grabó a su hija de cuatro años, quién relató la historia en primera persona.

El registro de voz es realmente espeluznante: "La seño Vero guarda su cinta en su escritorio y cuando nos portamos mal la pone en nuestra boca y no podemos hablar. Nos deja así un ratito. También la usa para ponerla en nuestras manos. Una vez la descubrió la portera Sandra y, en lugar de retarnos a nosotros, la retó a ella", afirma la niña en el audio que viralizó el diario El Día.

La maestra fue separada del cargo luego de que el establecimiento educativo recibiera el pasado jueves 27 de junio una denuncia de la Justicia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata.