"Estamos a disposición de la justicia", dijo el representante del jardín de infantes

La docente acusada de golpear a los niños fue suspendida tras recibir la denuncia el pasado jueves 27 de junio.

Juan Caminos, representante legal del jardín de infantes Nuestra Señora de Fátima, aseguró que se pondrán a disposición de la justicia luego de que se filtraran denuncias contra una docente acusada de maltratar a los niños en el establecimiento educativo ubicado en Altos de San Lorenzo.

Según informó el portal 0221, los niños que asisten a la institución revelaron que una de sus maestras los había amordazado en reiteradas oportunidades. El caso tomó repercusión luego de que se filtrara meses atrás un video que mostraba a una docente del jardín "Aventuras en Pañales" mientras golpeaba a niños dentro del jardín de infantes.

Caminos, representante legal de la institución, aseguró que el pasado 18 de junio recibieron en el establecimiento a tres padres que denunciaron que una de las maestras amordazaba y maniataba a sus hijos con cintas y sogas en reiteradas ocasiones.

Tras notificar a la docente y a las autoridades educativas, recibieron a más grupos de padres que brindaron más testimonios sobre lo ocurrido. La maestra acusada negó los hechos.

Las docentes apoyaron a su compañera que está involucrada en la causa (Web).
Las docentes apoyaron a su compañera que está involucrada en la causa (Web).

"Comenzamos a hacer una investigación para ver cómo es la dinámica de las clases", aseguró Caminos, que afirmó que están evaluando día a día junto con la directora. Hasta el momento afirmó que no notaron nada extraño.

Por otra parte, el representante legal confirmó que la docente fue "suspendida provisoriamente haciéndose cargo de su sueldo", luego de que el pasado jueves 27 de junio recibieran la notificación de la Justicia.

El jardín está ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo (web).
El jardín está ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo (web).

"Estamos a disposición de la Justicia", sentenció Caminos. El jardín de infantes se ubica en la calle 75, entre 22 y 23. La maestra que fue denunciada tiene 22 años de antigüedad.