Piden eximir de prisión a la maestra que maltrató una beba en un Jardín de La Plata

La defensa presentó un recurso que deja en suspenso la detención de la acusada. 

Guardería clausurada.
Guardería clausurada.

La defensa presentó un recurso que desactiva la resolución del juez, hasta que se resuelva el pedido de eximición de prisión. La Justicia había ordenado la detención de la maestra acusada de maltratar a una beba de cuatro meses en un Jardín de La Plata.

Posteo en Facebook, Carolina Penzi.
Posteo en Facebook, Carolina Penzi.

La maestra fue imputada por delito de "homicidio en grado de tentativa por dolo eventual". Al mismo tiempo que el magistrado a cargo de la causa pidió que se impute a la directora del establecimiento "Aventura en Pañales" por "omisión en los deberes del cuidado".

Bebe golpeada
Bebe golpeada

Días atrás, tras una inspección que realizó la Municipalidad de La Plata, la guardería fue clausurada al no haber encontrado en orden las habilitaciones de las personas que atendían a los bebes. La denuncia de Carolina Penzi, madre de la niña maltratada, realizó la denuncia en agosto del año pasado y al ver que el caso no avanzaba decidió recurrir a las redes sociales mediante un posteo en Facebook.

Allí, Lenzi realizó una fuerte descarga y relató la odisea que fue saber que su pequeña hija había sido brutalmente golpeada. Luego, se difundieron los videos de las cámaras de seguridad que confirmaron las palabras de Carolina y la Justicia se mostró favorable a sus reclamos. La institución también esta en la mira por posible incubrimiento.