Instructores de zumba convocan a los jujeños para “ayudar entre todos a Valentina”

Docentes y alumnos avanzados darán clases solidarias en el parque Gral. Arias este viernes, para recaudar fondos.

Los instructores Juan Manuel Sánchez y Roxana Álvarez Prado estarán en la jornada solidaria de este viernes en San Salvador de Jujuy.
Los instructores Juan Manuel Sánchez y Roxana Álvarez Prado estarán en la jornada solidaria de este viernes en San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El instructorado de danzas “Bien Fit” invitó a la comunidad a participar este viernes 8 de diciembre en una “movida” solidaria para ayudar a la familia de Valentina Rodríguez, una adolescente jujeña que padece una grave enfermedad, cuadro por el que requiere atención médica especializada en Buenos Aires, donde permanece internada hace varios meses.

En este encuentro de fin de año de “Bien Fit”, sus responsables, alumnos avanzados e instructores invitados ofrecerán a lo largo de la tarde clases de zumba a la concurrencia y en ese marco habrá sorteos de interesantes premios.

La jornada solidaria tendrá lugar en el parque Gral. Manuel Eduardo Arias, ubicado en la avenida Párroco Marschke al 1.000 de San Salvador de Jujuy, y comenzará a las 17:30.

¿CÓMO AYUDAR A VALENTINA?

El profesor de educación física y ritmos Juan Sánchez informó a VíaJujuy que para participar de la actividad se puso a disposición del público un bono contribución cuyo valor es de $500. Lo recaudado será entregado a la familia Rodríguez, ya que el propósito de la acción solidaria es ayudar a cubrir los gastos de costosas operaciones, tratamientos y medicamentos para Valentina, de 13 años y alumna del colegio “Nuestra Señora del Huerto” de esta capital.

Ante la posibilidad de que la comunidad pudiese aportar más recursos para colaborar con esta noble causa, el reconocido instructor agregó que está abierta una cuenta bancaria a nombre de Rodríguez Juan Ángel Fernando -tutor de Valentina- para recibir transferencias, con el alias “Raiz.Indigo.Amiga”.

El profesor Sánchez refirió también el triple impacto de la iniciativa, en razón de que además del motivo solidario de la convocatoria, destacó la importancia de promover la práctica de actividad física en la población y finalmente apuntó que los alumnos participantes en la programación de la jornada estarán siendo evaluados con miras a su titulación en la carrera de instructorado de danzas.