Gerardo Morales habló en Corrientes de la inflación y los planes sociales

El precandidato a vicepresidente dijo que con Rodríguez Larreta bajarán la inflación “al dos por ciento mensual” en el primer año de gestión.

Gerardo Morales aseguró en Corrientes que el radicalismo actual es "potente" y que en esta oportunidad no será "furgón de cola", porque "no es el mismo de 2015", cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri.
Gerardo Morales aseguró en Corrientes que el radicalismo actual es "potente" y que en esta oportunidad no será "furgón de cola", porque "no es el mismo de 2015", cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Vía Jujuy

A su paso por la provincia Corrientes en campaña de cara a las PASO del próximo domingo 13, el presidente de la UCR nacional y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Morales explicó cómo su espacio proyecta bajar la inflación y abordar el tema de los planes sociales en el país, además de resaltar la mejor posición que presenta su partido frente a los compromisos electorales de este año.

En conferencia de prensa, el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta proyectó que si llegan a la presidencia, tras el primer año de gestión bajarán la inflación “al dos por ciento mensual”, a la vez que con una mirada realista avisó que no se resolverá “el cepo en diciembre”.

LOS PLANES DE MORALES Y LARRETA

“No vamos a resolver la inflación en diciembre, no vamos a resolver el cepo ni el tipo de cambio en diciembre”, pero sí “vamos a sentar las bases del control de la inflación”, como también “estimamos que en el segundo semestre vamos a poder tener un único tipo de cambio”, lo mismo que “sobre el fin del primer año de gestión” bajarán la inflación “al dos por ciento mensual”, dijo el Gobernador de Jujuy al hablar de economía.

Acompañado por el gobernador local Gustavo Valdés, con respecto a los planes sociales refirió que “vamos a cambiar el manejo” de su administración, para lo cual se prevé “quitar intermediarios” del circuito y “crear una agencia formación, avanzar en educación formal y no formal” por cuanto los beneficiarios “tendrán la obligación capacitarse tres horas por día y acreditar un oficio”.

En Corrientes el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales mantuvo reuniones con sectores empresariales y productivos, y con el gobernador Valdés recorrió un parque industrial vinculado al sector forestal, en la localidad de Santa Rosa.
En Corrientes el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales mantuvo reuniones con sectores empresariales y productivos, y con el gobernador Valdés recorrió un parque industrial vinculado al sector forestal, en la localidad de Santa Rosa. Foto: Vía Jujuy

En otro orden, reiteró la propuesta de “eliminar las retenciones a la exportación de doscientos productos de las economías regionales” y “bajar un tercio costo fiscal y el costo laboral”.

“Es una decisión que ya hemos tomado con nuestros equipos técnicos para impulsar el modelo exportador e impulsar las oportunidades de producción y exportación de las regiones del interior”, amplió.

EL PROBLEMA DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE

En la presentación del acto, el gobernador Valdés presentó a su par jujeño e hizo referencia al trabajo conjunto y a la importancia del Norte Grande.

“Trabajamos proyectos comunes, hacemos un trabajo extraordinario con el Norte Grande, por primera vez logramos articular un trabajo conjunto de diez provincias y exhibir un plan estratégico participativo, con una inversión de treinta mil millones de dólares”, destacó el mandatario correntino.

Ambos también coincidieron en las diferencias respecto del subsidio nacional al transporte y aseguraron que la distribución no es federal y afecta a las provincias: “Pagamos un boleto (de colectivo) cuatro o cinco veces más caro que el área metropolitana”, por lo que es un tema a “resolver”, dijo el precandidato a vicepresidente en JxC.

“UN RADICALISMO POTENTE” EN 2023

En el plano político, Morales señaló que “tenemos un radicalismo mucho más fuerte y potente, tenemos la garantía de que el radicalismo no va a ser furgón de cola, sino miembro activo, estamos en esa realidad”.

“Tenemos un radicalismo potente, que no es el mismo de 2015. Hemos ganado en Chaco las primarias y en Santa Fe, en La Pampa estuvimos a tres puntos, hemos ratificado en Corrientes, Jujuy y en Mendoza Cornejo será nuevamente Gobernador, y estamos muy parejos en Santa Cruz”, enumeró, además de destacar las posiciones de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y Martín Lousteau en CABA.

Para finalizar, Gerardo Morales advirtió que en los comicios ya celebrados en diferentes partes del país se observó “una baja en la participación” del electorado, por lo que convocó a la ciudadanía “a votar” ya que concurrir a las urnas “es la única manera de cambiar las cosas”, aseguró.