$219 millones para productores jujeños como adelanto del Fondo Especial del Tabaco

El desembolso permitirá afrontar las cosechas y las compras de acopio.

Campos tabacaleros en Jujuy
Campos tabacaleros en Jujuy

Productores jujeños recibieron la suma de $219 millones como adelanto del Fondo Especial del Tabaco (FET), que permitirá afrontar la cosecha y las compras de acopio durante el próximo mes de enero, informaron hoy fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo provincial.

"Nos habíamos comprometido a gestionar el adelanto de FET del mes de enero para que se reciba antes de año nuevo y estamos anunciando que esos 219 millones de pesos ya fueron depositados y transferidos a la Cámara de Tabaco de Jujuy para los productores", señaló el titular de la cartera de Producción, Juan Carlos Abud Robles.

El funcionario jujeño aseguró que la distribución del FET permitirá a los productores "encarar con mayor tranquilidad la cosecha y el inicio de las compras de acopio", previstas para la próxima temporada.

"Apostamos a ellos porque son los que más empleos y riquezas generan, y ayudan al crecimiento de la actividad productiva en la provincia", aseguró.

Finalmente, sostuvo que lo que se pretende es "generar una mejora en los tiempos de las transferencias de fondos, para que los recursos de la Ley 19.800 sigan llegando a los productores en el menor tiempo posible".