Restauraron el mural alusivo al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Artistas plásticos restauraron y ampliaron el mural en el acceso al puente General Belgrano

Mural alusivo al Bicentenario del Éxodo Jujeño
Mural alusivo al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Como parte de las actividades culturales de la Municipalidad de San Salvador, concluyó la obra del mural alusivo al Bicentenario del Éxodo Jujeño el cual fue puesto en valor a través de un trabajo de restauración y ampliación. La obra llevó tres meses de trabajo y estuvo a cargo de un grupo de artistas plásticos que dan clases en el municipio.

Terminada la obra el intendente capitalino junto a funcionarios de la cartera y los artistas plásticos encargados recorrieron el acceso al puente General Belgrano para admirar el trabajo terminado.

El intendente Jorge recordó que "desde el año 2012 quedó como una obra inconclusa, parcializada y a solicitud de los vecinos de completarla, considerando que son 550 metros de intervención, se dispuso poner en valor, dando vigor a la vejez que ya tenía la obra primitiva".

En este sentido, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo, confirmó que el diseño del mural alusivo al Bicentenario fue elegido "con un eje fundamental alegórico al Éxodo Jujeño, a través de la figura del General Manuel Belgrano, una idea original de artistas jujeños que lo plasmaron en estas paredes, como Alejandro Tevés, Marcos Osacar y Carola Nicastro".

Finalmente, Gabriel Ruiz, director de Políticas Socio Culturales, reconoció el trabajo que se realiza desarrollando "un movimiento cultural en el marco del Programa Arte en mi Barrio, destacando tres ejes fundamentales: espectáculos, talleres y murales participativos".