Intimaron a un jefe comunal por un faltante de $4 millones en Jujuy

Los acusados rechazaron la intimación realizada al explicar que los fondos corresponden a la coparticipación los cuales fueron utilizados para el pago de salarios

Santa Catalina
Santa Catalina

El Tribunal de Cuentas de Jujuy intimó al jefe comunal de la localidad puneña de Santa Catalina, Diego Solís, por la de más de cuatro millones de pesos que no habrían sido rendidos, acusación que fue rechazada por las autoridades comunales.

En una resolución la entidad provincial destaca el "carácter definitivo de la disposición", es decir que no queda ninguna instancia de revisión y que los implicados deberán abonar la suma de $4.721.721, sumado a la imposición de una multa.

Ante esta situación el comisionado de Santa Catalina Solís aclaró que los fondos que se mencionan "pertenecen a la coparticipación del año 2014 los, cuales fueron utilizados para el pago de salarios de trabajadores de la comuna".

En dialogo con Vía Jujuy sostuvo que las publicaciones realizadas en medios de comunicación locales "es una movida política para ensuciar la imagen de autoridades" y aseveró que todos los dineros recibidos "fueron rendidos en tiempo y forma".

En ese marco explicó que el paraje puneño recibe un promedio de 450 mil pesos por mes correspondiente a la coparticipación y cada mes se transfiere el pago de salario y para la operatividad de la comisión municipal.

Resolución del Tribunal de Cuentas de Jujuy
Resolución del Tribunal de Cuentas de Jujuy

Asimismo anticipó que los próximos días las autoridades brindarán una conferencia de prensa con los informes técnicos que dan cuenta del uso de los recursos y repudió el mensaje que se brinda que "en todos lados hubo un despilfarro millonario".

"La situación de profunda crisis del país y la provincia requiere que los medios de comunicación llenen páginas con supuestos delitos que se cometieron hace cuatro años y es evidente que es una movida política", reiteró finalmente.