Pymes de Jujuy tendrán a disposición $400 millones en créditos

Lo acordó el gobernador Morales con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

El gobernador Morales con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación
El gobernador Morales con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador Gerardo Morales presentaron en Buenos Aires una línea de financiamiento para pymes de Jujuy por un monto de $400 millones con tasa subsidiada del 22%.

Durante el encuentro también se anunció que se destinará $120 millones en aportes no reembolsables para desarrollar el Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial de Perico, y el Parque Industrial de San Pedro, ambos en Jujuy.

"El financiamiento con carácter federal es un eje central en nuestra política productiva. El trabajo en conjunto con todas las provincias nos permite impulsar este tipo de herramientas para que las pymes vuelvan a acceder a créditos a tasas razonables y accesibles", destacó Kulfas a través de un comunicado.

Al mismo tiempo "el ministro Kulfas ratificó su apoyo a los procesos de producción e industrialización de cannabis con fines medicinales y científicos que se están ejecutando en Jujuy", informó Morales en las redes sociales.

"Acordamos un trabajo conjunto para concretar alternativas de inversión pública que le darán escalabilidad y crecimiento al programa de producción de ingredientes farmacéuticos activos que lleva adelante la sociedad estatal Cannava", especificó el mandatario.

A la nueva línea de financiamiento podrán acceder empresas de los sectores de la industria, agroindustria y servicios industriales, así como aquellas que se dedican a actividades referidas a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y Servicios de Logística.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 22%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Jujuy y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep, dijeron fuentes oficiales.

Las pymes que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta 60 meses y seis de gracia y podrán destinarlos a la adquisición de bienes de capital de producción nacional, y a la construcción o adaptación de instalaciones (hasta el 30% del monto del crédito adjudicado) en la provincia.

Las empresas podrán solicitar como máximo hasta $20 millones, en tanto que el 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.