Vía País, la primera red federal de noticias de la Argentina, celebra seis años de trayectoria

Con más de 48 sitios en las capitales y principales ciudades, se consolidó como uno de los principales medios de comunicación del interior del país.

Vía País cumple 6 años
Vía País cumple 6 años Foto: Vía País

VíaPaís dio sus primeros pasos como red federal de noticias en 2016 y, con el correr de los años, se consolidó como uno de los principales medios de comunicación del interior de la Argentina.

Con más de 48 sitios en las capitales y en las principales ciudades del país, celebra este 23 de septiembre su sexto aniversario.

Además de acercar a su audiencia noticias nacionales, locales e hiperlocales, VíaPaís cuenta con verticales temáticos entre los que se destacan Streaming, Libre y Urbano, los cuales experimentaron un aumento exponencial de audiencia en el último año.

A lo largo de estos seis años, este medio fue reconocido a nivel global: obtuvo dos premios de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) por “Mejor iniciativa de innovación corporativa” y “Mejor marca de Latinoamérica”. Desde entonces, colaboró con el blog de audiencias de la asociación, compartiendo sus más recientes iniciativas y novedades periodísticas.

VíaPaís también participa activamente en proyectos de Facebook y Google: fue uno de los primeros medios del país en explorar un nuevo formato de noticias audiovisuales promovido por Google, las Webstories; y también se sumó a la propuesta “Reverso” y “REDdes” junto a Chequeado.com para combatir las fake news durante las últimas elecciones presidenciales de 2019 y durante la pandemia de Covid-19.

En julio de 2022 comenzó el proyecto de internacionalización del medio y creó el portal VíaPaísMéxico, con el objetivo de llegar a la audiencia mexicana con contenido de información general, historias de vida, curiosidades, política, policiales, economía y espectáculos.

VíaPaís logró superar el gran desafío que trajo la pandemia: la cuarentena y el teletrabajo. El resultado fue positivo, ya que los periodistas de todo el país estuvieron más conectados y comprometidos que nunca.

Con la vuelta a la presencialidad, el equipo se vio fortalecido y ambicioso con el fin de crear nuevos contenidos y seguir ampliando las coberturas: se relanzaron las redes sociales con contenido audiovisual y se creó un canal en TikTok.

La producción de noticias supera las seis mil notas mensuales, que se distribuyen en una comunidad de más de dieciséis millones de usuarios únicos, posicionándose entre los medios más leídos de la Argentina.

La redacción está integrada por un equipo nativo digital que produce contenido de calidad, pensado para una lectura ágil tanto desde un smartphone como desde la versión desktop.

Desde cada una de las redacciones, que se distribuyen a lo largo y ancho del país, en nuestro sexto aniversario reiteramos nuestro firme compromiso de acercar a la audiencia periodismo de calidad minuto a minuto y por muchos años más.

Para quienes quieran recibir más novedades, existe la posibilidad de suscribirse al newsletter, que semana a semana recopila lo más destacado de nuestra redacción.