Energía sustentable: llaman licitación para construir un parque solar

Se estima abrir los sobres con las ofertas para los últimos días de dciembre.

Piaggio y su gabinete\nCrédito: Comunicación Institucional
Piaggio y su gabinete\nCrédito: Comunicación Institucional

En un acto simbólico realizado en la explanada de la Costanera del "Mirador La Postal", el intendente Martín Piaggio, realizó el llamado a licitación para construir el parque solar en el predio de Obras Sanitarias.

Piaggio y su gabinete
Piaggio y su gabinete

Es una obra ambiciosa que se llevará a cabo con fondos municipales, que tiene por objetivo el autoabastecimiento energético, que redundará en un ambiente más sano y permitirá un ahorro económico a las arcas municipales.

El Parque solar tendrá una potencia instalada de 49 kWp y permitirá generar alrededor del 20 por ciento de la totalidad de la energía consumida por la misma durante todo el año. Será instalado en el espacio verde con que cuenta la Planta Potabilizadora.

La construcción de este parque solar significará "un beneficio para nuestro ambiente y en pocos años la inversión va a ser recuperada; y con una enorme ganancia económica a través del ahorro".

El próximo 28 de diciembre se estarían abriendo las ofertas del proceso licitatorio, de los interesados en realizar el trabajo técnico del parque solar.