Golpeó brutalmente a una mujer en Zárate, escapó y lo buscan en Entre Ríos

La policía busca intensamente a un hombre de unos 25 años de edad que habría ejercido violencia de género contra una mujer de 53 años. La víctima pelea por su vida.

Buscan a presunto agresor en Entre Ríos.\nCrédito: Enlace Crítico
Buscan a presunto agresor en Entre Ríos.\nCrédito: Enlace Crítico

La víctima, María Alejandra Erpen, de 53 años de edad, fue brutalmente golpeada el pasado sábado por la noche en la entrada a la estación de servicio YPF del peaje de Zárate en la provincia de Buenos Aires. El autor del hecho se encuentra prófugo, y se lo busca en Entre Ríos.

Buscan agresor en Entre Ríos.
Crédito: Enlace Crítico
Buscan agresor en Entre Ríos. Crédito: Enlace Crítico

El autor del hecho, sería el conductor de una camioneta Dodge Ram negra, que habría tenido un roce vial con un Chevrolet Onix blanco conducido por la víctima. Se supo que el conductor violento, fue identificado como Eduardo García de aproximadamente 25 años, quien habría descendido furioso, atacando a golpes de puño a la mujer. Por el hecho, María Alejandra recibió heridas en el tórax y cabeza que hoy comprometen su estado de salud.

Además se dió a conocer que un efectivo de Prefectura Naval Argentina que pasaba por el lugar observó el ataque e intervino para proteger a la mujer, pero no pudo frenar la huida del agresor.

Tras el peritaje de Policía Científica en el lugar, el Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra junto con DDI Zárate - Campana y el Instructor Judicial Dr. Fabián Ramírez iniciaron la investigación del hecho. La identificación del sujeto se dio prácticamente a las pocas horas a partir del teléfono celular que se le cayó al momento de la agresión.

Respecto al agresor, los investigadores obtuvieron datos precisos sobre una localización en Escobar, donde lograron secuestrar el vehículo en cuestión, oculto dentro de un galpón. Pero sin resultados del joven de 25 años que por esta horas es intensamente buscado en el sur entrerriano, precisamente en localidades de Ceibas e Ibicuy.

El informe publicado por

EnlaceCrítico

da cuenta que la mamá del joven vive a un costado de la

Ruta Nacional N° 12

y que este la visitaba cada semana o quince días. En

Ceibas

, por ejemplo, era habitual verlo cada sábado o domingo.

El parte médico indica que la víctima "presenta un traumatismo de cráneo con una hemorragia subaracnoidea. El sangrado está estable pero no está descartado que sea quirúrgico. Además posee una contusión bipulmonar. Su estado es delicado".