Coronavirus: salud controla la frontera y los accesos a la ciudad

Es la primera ciudad en llevar a cabo un operativo de control para aquellas personas que ingresan. Se los consulta lugares de procedencia y si presentan algún tipo de síntomas en prevención del COVID-19.

Controlan los ingresos Gualeguaychú por el COVID-19.
Controlan los ingresos Gualeguaychú por el COVID-19.

El operativo inició a las 13.00 horas de este sábado 14 de marzo, conjuntamente con personal de Tránsito y de Inspección Municipal de Gualeguaychú. Se detiene a los distintos vehículos que ingresan a la ciudad.

Coronavirus
Crédito: H-C
Coronavirus Crédito: H-C

El control tiene como finalidad brindar la información, y en el caso de que reúnan las condiciones epidemiológicas y clínicas, se contactará directamente al 107 para coordinar el procedimiento con las autoridades sanitarias.

Coronavirus
Crédito: H-C
Coronavirus Crédito: H-C

El primero de los controles se lleva a cabo en el acceso sur de la ciudad entrerriana, el cual se extenderá hasta la noche, continuando con la misma modalidad a otros ingresos que tiene la ciudad, desde el norte y el oeste.

Por otra parte se emanaron directivas al paso fronterizo para que extremen medidas de prevención.

Coronavirus
Crédito: Ministerio de Salud de la Nación
Coronavirus Crédito: Ministerio de Salud de la Nación

¿Qué casos son sospechosos, cuáles son casos probables y cuáles son confirmados?

Es sospechoso el

paciente que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios como tos

, odinofagia, y que además haya procedido en los últimos 14 días de alguno de los países donde existe circulación local del virus o haya tenido contacto con algún caso sospechoso o probable de coronavirus (

COVID 19

).

También se considera sospechoso todo paciente con enfermedad aguda grave que requiera asistencia respiratoria mecánica y sin ninguna otra etiología que explique el cuadro clínico. Ante cualquier duda consulte a la línea 107.