Formosa tiene la tecnología para detectar coronavirus pero Nación no envía los reactivos

La Secretaria de Acceso a la Salud reconoció que hay treinta laboratorios calificados para testear el Covid-19 pero solo le envió reactivos a cinco.

Los reactivos para testeo de coronavirus llegaron a Chaco pero no a Formosa
Los reactivos para testeo de coronavirus llegaron a Chaco pero no a Formosa

En la mañana de este viernes la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que comenzaron a distribuirse los reactivos para descentralizar los testeos en treinta laboratorios calificados de podrían detectar el coronavirus.

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, aseguraron que la provincia cuenta con la tecnología y los profesionales para el diagnóstico de coronavirus en sus laboratorios y esperaban esperanzados que Nación les proveyera los reactivos para poder utilizarlos.

Sin embargo y a pesar de que la funcionaria de Nación aclaró que son treinta los laboratorios en el país, entre ellos Formosa, que pueden realizar el diagnóstico, el epidemiólogo, Mario Romero Bruno, dijo que solo se distribuyeron reactivos a cinco.

Se manifestó esperanzado que la provisión del kit de diagnóstico llegue pero por lo pronto los casos que deban ser comprobados del Covid-19 serán enviados a la provincia de Chaco a pesar de tener la tecnología en la provincia, no así los reactivos, para hacerlo.