Hubo desfile sobre la Av. Kirchner por el día de la independencia

El gobernador Gildo Insfran presidio este martes los actos conmemorativos al 203° aniversario de la independencia nacional, en cuyo marco se dieron reflexiones coincidentes en destacarse la figura de los próceres de la emancipación argentina.

El desfile cívico militar se llevó a cabo en la Avenida Kirchner
El desfile cívico militar se llevó a cabo en la Avenida Kirchner

Junto al vicepresidente de la Legislatura, Agustín Samaniego, el intendente Jorge Jofre, el presidente del STJ, Guillermo Alusin y el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, el gobernador, Gildo Insfrán presidio en el Mástil Municipal el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

El Pericón Nacional se realizó sobre la calle Fontana frente a la plaza San Martín
El Pericón Nacional se realizó sobre la calle Fontana frente a la plaza San Martín

Luego sobre avenida Néstor Kirchner y San Juan, tras cantarse el Himno Marcha a Formosa, la niña Azul Aimara Bareiro Verón de la escuela 398 recito la poesía "Romance del buen Congreso" de la autora Cecilia Borja. Despues de las palabras alusivas, los vecinos pudieron disfrutar del desfile cívico-militar que cerró la evocación.

Poco antes del mediodía, jardineritos y escolares primarios de la ciudad, fueron los actores centrales de la "pintata" evocativa a la fecha patria, donde sobresalieran en los dibujos de símbolos nacionales y los tonos del celeste y blanco.

Poco después de las 15 horas del día martes centenares de parejas, en su gran mayoría estudiantes, a los que se les sumara otro buen número de bailarines de agrupaciones tradicionalistas, recrearon el pericón nacional.