Juicio abreviado en Eldorado: acordó cumplir una pena de 16 años de prisión por abuso sexual

Tras haber admitido su culpabilidad por abusar sexualmente de sus tres hijas biológicas y dos hijastras en un extenso período que abarcó desde 1995 hasta 2014, el hombre de 47 años espera la confirmación por parte de los jueces.

Juicio abreviado en Eldorado: acordó cumplir una pena de 16 años de prisión por abuso sexual.
Juicio abreviado en Eldorado: acordó cumplir una pena de 16 años de prisión por abuso sexual. Foto: Imagen ilustrativa

Un individuo de 47 años ha aceptado su culpabilidad por los horribles abusos sexuales cometidos contra sus tres hijas biológicas y dos hijastras cuando eran menores de edad durante un juicio abreviado en Eldorado.

Este escalofriante caso ha llegado a un acuerdo judicial que implica una condena de 16 años de prisión para el acusado, quien estuvo acompañado por su abogado defensor y el representante fiscal al ratificar su condena en el Tribunal Penal de Eldorado. No obstante, la condena aún está pendiente de confirmación por parte de los jueces.

Según las denuncias presentadas, estos abusos sexuales atroces se llevaron a cabo durante un largo período que se extendió desde 1995 hasta 2014. Las autoridades tomaron medidas tras el arresto del sospechoso y lanzaron una exhaustiva investigación en su contra.

Uno de los elementos agravantes de este caso es que el agresor es el padre biológico de las menores. Además, se ha revelado que en varios de los incidentes, el perpetrador sometió a las víctimas y las amenazó con consecuencias fatales, tanto para ellas como para sus seres queridos o mascotas. Este patrón de abuso y amenazas sumió a las niñas en un estado de miedo y angustia que perduró durante casi dos décadas.

Leer también: Condenan a 14 años de prisión a un hombre que abusó y embarazó a su propia hija en Eldorado

La comunidad de Eldorado sigue atentamente este caso, esperando que la justicia se haga cumplir y que las víctimas puedan comenzar a sanar después de años de sufrimiento a manos de quien debería haber sido su protector.