¿Juanfer hizo la de Mauro Zárate? 4 casos de jugadores que fueron ídolos, pero terminaron jugando en otro club

El talento de Juan Fernando Quintero, clave para este River modelo 2022. (Fotobaires).
El talento de Juan Fernando Quintero, clave para este River modelo 2022. (Fotobaires). Foto: Juan Jose Garcia

Racing sacudió el mercado de pases con un bombazo que nadie esperaba. Víctor Blanco le cumplió su promesa a Fernando Gago y cerró la llegada de Juan Fernando Quintero a “La Academia” para reemplazar al paraguayo Matías Rojas. El futbolista colombiano de 30 años llega con su pase en su poder, proveniente del Junior de Barranquilla, y le van a comprar el 100% del pase a cambio de U$S 3 millones 600 mil.

El dinero de la transferencia va todo para el futbolista, porque él llega en calidad de libre. Además de este monto, según el periodista Flavio AzzaroRacing le estaría pagando un contrato que oscilaría entre los 400 y los 500 mil dólares por año. El contrato entre el futbolista y la Academia sería por 2 años y medio.

Con la confirmación de esta transferencia, salió a la luz una entrevista donde Juanfer decía que “en Argentina sólo jugaría en River”. A raíz de esto, muchos hinchas se sintieron defraudados por el colombiano y es por eso que repasamos jugadores que traicionaron a sus ex equipos.

Los 5 “traidores” del fútbol argentinos

1. Mauro Zárate

El hijo prodigo de Vélez, a principios de 2018 el delantero regresó a Liniers con una multitud yéndolo a recibir a Ezeiza para ayudar al equipo en la lucha por la permanencia y ganarse para siempre un lugar entre los más grandes ídolos de la historia del club. Tras seis meses a préstamo, Zárate acordó con la dirigencia la renovación de su vínculo y sólo debía firmar su nuevo contrato. Sin embargo, el día que lo esperaban para rubricar la extensión del vínculo, el jugador no se presentó en el club y horas más tarde confirmó que se iría al Xeneize. Una traición que en Vélez consideran imperdonable.

2. Marcos Rojo

Marcos Rojo expulsado en el triunfo de Boca frente a River en el Superclásico. (Fotobaires)
Marcos Rojo expulsado en el triunfo de Boca frente a River en el Superclásico. (Fotobaires) Foto: Nicolas Aboaf

El defensor surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata tuvo un gran paso por el “Pincha” en donde salió campeón del torneo local y la Copa Libertadores. Tras su gran aparición en primera fue vendido al Spartak de Moscú y tras pasar por Portugal fue vendido al Manchester United luego del mundial 2014. En el año 2018, el defensor fue entrevistado por un medio partidario de Estudiantes y mostró sus tatuajes del pincha tras ser consultado por la posibilidad de jugar en Boca o River, que descartó rotundamente. Rojo volvió a 1 y 57 a préstamo pero tras varias lesiones, con la pandemia en el medio, no pudo jugar y tuvo que regresar a Manchester. En el 2022, Rojo llegó al “Xeneize” para cumplir el sueño de su padre y los hinchas no lo perdonaron.

3. Julio Buffarini

BUFFA. El ex jugador de San Lorenzo tiró un lujo y la reacción de los rivales no fue la mejor (Foto: RCN)
BUFFA. El ex jugador de San Lorenzo tiró un lujo y la reacción de los rivales no fue la mejor (Foto: RCN)

Llegó a un San Lorenzo que se estaba por ir al descenso y se fue después de ser campeón de América en 2014, adorado por los hinchas del Ciclón y muy identificado con el club. Durante su paso por Sao Paulo, el cordobés llegó a asegurar que, si regresaba a Argentina, iba a ser para jugar en el conjunto de Boedo. Sin embargo, a fines de 2017 apareció Boca y Buffa no dudó en ponerse la azul y oro, para que todo el amor de la gente del Cuervo se transformara en odio, a punto tal que decidió no ir a la despedida de Leandro Romagnoli para evitar los insultos del Nuevo Gasómetro.

4. Walter Erviti

Walter Erviti dijo que en Boca sufría (Foto: La Voz / Archivo).
Walter Erviti dijo que en Boca sufría (Foto: La Voz / Archivo).

Surgido de San Lorenzo y campeón del Clausura 2001. El marplatense era una de las figuras del mercado de pases del verano 2011. Tras ser campeón con Banfield, el volante había sido ovacionando por la gente del “ciclón” en el último partido jugado en el Bidegain con la camiseta del “Taladro” y se encontraba con las ofertas del equipo azulgrana y el Boca de Falcioni en la mesa. El volante optó por ir al club de la Ribera, lo que no fue bien recibido por los cuervos que con canciones y banderas, le hicieron sentir su disgusto por su paso al “Xeneize” cuando visitó el Bajo Flores.

5. Gareca y Ruggeri

Gareca y Ruggeri
Gareca y Ruggeri Foto: Redes

Esta traición por partida doble fue uno de los cambios de vereda más recordados y polémicos de la historia. En medio de la crisis económica que atravesó Boca en 1984, tanto el Cabezón como el Tigre aprovecharon una huelga de jugadores para quedar libres a principios de 1985 y emigraron al Millonario, ganándose el odio inmediato de los Xeneizes. De la transferencia también fueron parte, en sentido opuesto, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea, pero no la pasaron tan mal como ellos dos.