Champions League: el increíble blooper de un arquero que terminó en gol

En el inicio de la competencia europea, un error increíble no pasó desapercibido.

Un error del arquero del Leipzig puso en ventaja al Shakhtar. Foto: @FCShakhtar
Un error del arquero del Leipzig puso en ventaja al Shakhtar. Foto: @FCShakhtar Foto: twitter

En el estreno de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un increíble blooper tuvo lugar en el encuentro entre el RB Leipzig y y Shakhtar Donetsk.

A solo 16 minutos del inicio del partido, Péter Gulácsi, arquero del equipo alemán, recibió la pelota muy lejos de su arco. El húngaro suele hacer esta jugada por el juego ofensivo que propone el entrenador, sumándolo como líbero al estillo Manuel Neuer.

El problema fue que tardó mucho en decidir a donde dar el pase y pisó mal la pelota, dejándosela servida con arco libre a Marian Shved, del Shakhtar.

El equipo ucraniano se puso en ventaja gracias a la increíble acción del arquero y, por supuesto, la viveza del volante. Ambos equipos comparten grupo con Real Madrid (último campeón y máximo ganador del torneo) y el Celtic de Escocia.

Shakhtar terminó quedándose con el partido 4 a 1 como visitante. Shved nuevamente, Mudryk y Traoré convirtieron para el equipo y Simakan descontó para los alemanes. Producto de esta goleada, quedaron punteros del grupo F junto al Real Madrid, que le ganó 3 a 0 al Celtic.

Champions League: dónde hará de local el Shakhtar Donetsk en medio de la invasión rusa

Shakhtar Donetsk no podrá ser local en la UEFA Champions League debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. En su defecto, el club ucraniano jugará en Varsovia (Polonia) a lo largo de las tres fechas que le toque ser local en la máxima competencia de clubes de Europa.

Cabe aclarar que la liga ucraniana se juega sin público y con un estricto protocolo desde hace algunas semanas. El mismo incluye bunkers cercanos a los estadios en caso de bombardeos. Al equipo naranja le tocó la sede de Lviv, a 400 kilómetros de Varsovia, su ciudad local por adopción para la actual Champions.