Pérez Esquivel en Corrientes: "Hay que buscar la unidad en la diversidad"

El activista galardonado con el Premio Nobel de la Paz visitó la Legislatura correntina para brindar un mensaje de unión ante la situación actual del país.

El Premio Nobel de la Paz habló en la Legislatura de Corrientes sobre la situación del país.
El Premio Nobel de la Paz habló en la Legislatura de Corrientes sobre la situación del país.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz visitó esta mañana la Legislatura de Corrientes donde fue recibido por el vicegobernador y senadores provinciales. Esquivel dialogó de salud, educación y la situación económica que está atravesando el país.

Para el activista, "hay que buscar la unidad en la diversidad, no la uniformidad. Hay que aprender de la madre tierra que siempre preservó lo que es la diversidad biológica y nosotros tenemos que preservar la diversidad de pensamiento y el espíritu, esa es la gran riqueza", aseguró.

Rememorando una frase del escritor Chesterton, expresó: "Tenemos que utilizar el sentido común que es el menos común de los sentidos", al referirse a la unión de los argentinos para tener objetivos claros para el país. Además entendió que "si uno ve pobreza, exclusión social, despidos se hace difícil".

Por lo que afirmó que "la política del gobierno de ajuste, capitalización y privatización y lo del Fondo Monetario Internacional es una película que ya la vimos. Esto significa más exclusión social, pobreza, menos recursos para salud y educación". Según publicó Época.