Remises y taxis buscan aumentar los precios del viaje

Dentro de esta suba también entrarían los que realizan el servicio Chaco-Corrientes.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Debido al aumento del combustible, los remiseros consideran aumentar nuevamente las tarifas fijas. El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo afirmó: "la idea es corregir el pri­mer ki­ló­me­tro, el cual se iría de $38 a $40 o $42 de­pen­dien­do del por­cen­tual que subirán los com­bus­ti­bles en el cor­to pla­zo".

De igual manera, Nicomedes Espinoza de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) anunció: "Es necesaria una nue­va mo­di­fi­ca­ción por­que la in­fla­ción de las naf­tas im­pac­ta de lle­no en nues­tra recaudación dia­ria. No obs­tan­te, va­mos a es­pe­rar por el pró­xi­mo in­cre­men­to en los combustibles".

"Por aho­ra, el es­que­ma que ana­li­za­mos es el de lle­var la ba­ja­da de ban­de­ra de $35 a $38. Si la actualización en los sur­ti­do­res es de mag­ni­tud, lle­va­rí­a­mos ese im­por­te di­rec­ta­men­te a $40", agregó Espinoza.

Los remises comenzaron el año con un costo mínimo a $29, en abril llegó a los $33 y finalmente en septiembre alcanzó los $38, en total el aumento acumulado fue del 31%. Mientras los taxis a principio de año la bajada de bandera estaba en $28 y para el cuarto mes subió a $30 y en agosto terminó con $35, la acumulación fue del 25%. Según publicó Época.