Tassano culpó a la "tormenta económica" por el cese de obras de infraestructura

Esto se contradice contra las declaraciones del gobernador que aseguraba que las obras continuarían a pesar de la problemática nacional.

Eduardo Tassano, Intendente de Corrientes afirmó que las obras se pararon por la situación económica nacional.
Eduardo Tassano, Intendente de Corrientes afirmó que las obras se pararon por la situación económica nacional.

Eduardo Tassano, intendente de Corrientes afirmó que "la tormenta nacional económica" frenó "un poco" los proyectos de pavimentación en la ciudad pero aguardan que la situación mejore para que la Municipalidad continué con las obras. Esto se contrapone a las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés semanas atrás en las que aseguraba que los trabajos de infraestructura se mantendrían a pesar de la situación actual.

El intendente dijo en diálogo con Radio Dos: "Vamos a hacer la pavimentación pertinente. Está en carpeta y, cuando podamos, lo iremos haciendo". Además remarcó que "el segundo semestre es complicado" en el aspecto económico pero aclaró que la Municipalidad no va "a abandonar los servicios básicos esenciales".

"Dijimos que, en estos primeros meses, no realizaríamos pavimentación a tontas y a locas y generar inundaciones en otros sectores. Estamos trabajando en proyectos, arreglo de calles, luminarias led y arreglo de plazas", describió Tassano. A su vez confirmó que la tendrían un déficit inicial de 20 millones de pesos que se estarían reduciendo por medio de eliminaciones de contrataciones y gastos innecesarios.

También aprovechó para destacar que "estamos cumpliendo con lo prometido. En los primeros meses, invertimos mucho en el plan hídrico y estamos trabajando en calles de tierra y bacheo". Ante las demoras decidió responsabilizar a la gestión anterior y apuntó que al iniciar su mandato "se encontraron sin información y no había planes, proyectos ni programas de lo que se estaba haciendo".

El plan hídrico de la Municipalidad prosigue con la desobstrucción de desagües pluviales, uno de los principales programas impulsados por la gestión de Tassano, con el objetivo de paliar las inundaciones ante las lluvias. Esta semana siguieron con los trabajos, de forma simultánea, en los cruces de las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, Laprida y Raúl Alfonsín y de las calles General Paz y Castelli. Según publicó La República.