Se va el goleador: Maravilla Martínez deja Instituto y su nuevo club también es de Primera

El exgoleador de Instituto se quedará en el país, pese a los rumores que lo acercaban al fútbol árabe.

Adrián Maravilla Martínez. (Facundo Luque / La Voz)
Adrián Maravilla Martínez. (Facundo Luque / La Voz)

Pese a las negociaciones de la dirigencia de Instituto, Adrián “Maravilla” Martínez confirmó su baja del equipo glorioso. Con rumores que lo acercaban a clubes extranjeros, el exgoleador albirrojo se quedó en el país y jugará en otro club de Primera.

Con 31 años, Maravilla fue un jugador fundamental para el club de Alta Córdoba. El delantero hizo 18 goles en 41 partidos y su desempeño generó el interés de varios equipos.

CUÁL ES EL NUEVO CLUB DE “MARAVILLA” MARTÍNEZ

“Maravilla” Martínez será el segundo refuerzo de Racing de Avellaneda. Gustavo Costas sumó a un goleador a la delantera que ya cuenta con Maxi Salas. Por el momento, el cierre es sólo de palabra, pero se espera que, en los próximos días, se comunique de forma oficial.

Maravilla Martínez, a Racing.  (Javier Ferreyra)
Maravilla Martínez, a Racing. (Javier Ferreyra)

Según detalló Olé, el delantero firmará por tres años tras quedarse con el pase en su poder, que será comprado por la Academia en dos millones de dólares.

En un primero momento, se especuló con la llegada de Martínez a Independiente. El Rojo, que también buscaba delantero, finalmente se terminó inclinando por Gabriel Ávalos.

MARAVILLA MARTÍNEZ Y SU SALIDA DE INSTITUTO

Maravilla había pedido 15 días más para responder al ofrecimiento de Instituto, que había sido de dos millones de dólares por la compra de un porcentaje de su pase. En ese período, se cayó el trato con Independiente, que contrató a Gabriel Avalos e Ignacio Maestro Puch.

A su vez, el goleador albirrojo había desestimado la oferta del club árabe Al Khaleej, que ahora vendría por Nahuel Bustos, de Talleres. Entre tantas incertidumbres, los hinchas gloriosos no perdían las esperanzas hasta este miércoles, cuando se confirmaron los rumores que lo acercaban a Racing, club que también había puesto los ojos en el artillero de Belgrano, Lucas Passerini.