Nuevo intento de femicidio en Córdoba: su expareja la roció con alcohol y la prendió fuego

La mujer, de 50 años, se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado.

La mujer se encuentra internada en el Instituto del Quemado (La Voz/Archivo).
La mujer se encuentra internada en el Instituto del Quemado (La Voz/Archivo).

Un nuevo intento de femicidio se registró en la madrugada de este martes en Córdoba, donde Eduardo Brisigueli, de 50 años, roció a su expareja con alcohol y la prendió fuego. La mujer, que fue identificada como Andrea Cecilia Colazo (46), se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en en Bulevar San Juan al 200, donde aparentemente vive la víctima. Según informó La Voz, testigos señalaron que el ataque se produjo luego de una fuerte discusión entre ambas personas.

La mujer sufrió quemaduras en las manos, rostro y torso, y le resultaron afectadas las vías aéreas. Producto de las heridas, debió ser trasladada al Instituto del Quemado, donde permanece en terapia intensiva.

Un intento de femicidio idéntico ocurrió días atrás en Córdoba

Un hecho similar ocurrió la semana pasada en barrio San Vicente, donde un hombre roció a su pareja con alcohol cuando estaba en la cama y la quemó. Mientras su cuerpo ardía en llamas, la mujer logró gritar y meterse a la pileta para apagar el fuego.

Su pedido de auxilio fue escuchado por vecinos que acudieron a ayudarla. Por fortuna, pudo sobrevivir aunque aún se encuentra internada en el Instituto del Quemado.