Más bajas en Belgrano para visitar a Alvarado

Además de la grave lesión de Hernán Bernardello, quien se rompió los ligamentos, tampoco podrán estar Mariano Miño ni Tomás Asprea

El volante de Belgrano debutó y sólo jugó 45 minutos ante Tigre en la primera fecha de la Primera Nacional
El volante de Belgrano debutó y sólo jugó 45 minutos ante Tigre en la primera fecha de la Primera Nacional

A pesar de la alegría del triunfo ante Tigre en el debut, a Belgrano le costó mucho el primer partido. Es que, por lesión, perdió a los tres mediocampistas titulares con los que el técnico Alejandro Orfila pensaba darle continuidad en la Primera Nacional.

El viernes, en la última práctica previa al encuentro ante el equipo de Victoria, se lesionó Tomás Asprea, el volante derecho titular. En el juego lo reemplazó el juvenil Valentín Barbero. Y, durante el partido, dejaron la cancha Hernán Bernardello a los 17 del primer tiempo, con fuerte golpe en la rodilla que luego se confirmó que era rotura de ligamentos y luego Mariano Miño, con un desgarro.

El cuerpo médico del equipo cordobés confirmó los desgarros de Asprea y Miño por lo que estarán 20 días fuera de las canchas para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Para el partido del sábado, a las 17, ante Alvarado en Mar del Plata, el entrenador pirata deberá rearmar nuevamente la mitad de la cancha. Por Bernardello, es casi un hecho que jugará Santiago Longo, quien lo reemplazó ante Tigre.

Barbero y Gerónimo Tomasetti jugaron como volantes por derecha e izquierda, respectivamente y habrá que esperar las prácticas de fútbol para saber si volverán a ser de la partida.

Si se confirman estos tres cambios, toda la línea media será integrada por jugadores surgidos de las inferiores del Celeste de Alberdi.

El que está en condiciones de jugar es Nahuel Tecilla. El defensor se perdió el debut por haber estado afectado de Covid-19 y, con el alta confirmada, podrá ser tenido en cuenta por el DT Orfila.