Martín Llaryora sobre la salud pública: “En esta crisis, muchos cordobeses no van a tener obra social”

El gobernador de Córdoba adelantó los motivos de las grandes inversiones en la mejora de los centros de salud públicos.

Martín Llaryora en Huinca Renancó.
Martín Llaryora en Huinca Renancó. Foto: Gobierno de Córdoba

Durante esta semana, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la obra de ampliación y refaccionamiento del Hospital Regional René Favarolo de Huinca Renancó, en el interior provincial.

En el mismo lugar anunció una inversión de 60 millones de pesos para comprar una ambulancia para el municipio. Asimismo, destacó que el centro de salud brindará nuevos servicios para convertirse en un centro de alta complejidad. Esto posibilitaría la atención de pacientes con y sin obra social o prepaga.

MARTÍN LLARYORA SOSTUVO QUE NO SE PODRÁ PAGAR UNA COBERTURA MÉDICA PREPAGA

Con respecto a los motivos por los que la Provincia está invirtiendo en la salud pública local, Llaryora sostuvo: “En esta crisis económica que atraviesa Argentina, muchos cordobeses no van a tener obra social, no van a poder pagar una prepaga y van a tener que ir a un hospital público”.

“Por eso, tenemos que prepararnos para ser más eficientes y para invertir más en salud”, agregó. En este sentido, recordó la importancia del Programa de Fortalecimiento Hospitalario que cuenta con un fondo superior a siete millones de pesos. El Programa permite que los directores de los 44 hospitales públicos provinciales puedan resolver de “forma rápida y eficiente las dificultades diarias de su funcionamiento”.