Marcelo Cossar culpó al Gobierno de Córdoba por el escándalo en Bouwer: “Cuidaron a los delincuentes”

El exlegislador de la UCR se refirió al camión que intentó ingresar droga a la cárcel y apuntó contra Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

El exlegislador culpó al Gobierno de Córdoba por el escándalo en Bouwer.
El exlegislador culpó al Gobierno de Córdoba por el escándalo en Bouwer.

Un nuevo escándalo puso nuevamente en la mira al Servicio Penitenciario de Córdoba, después de que guardia cárceles descubrieran alcohol y drogas en un camión de carne. El vehículo pretendía ingresar a la cárcel de Bouwer. Tras la polémica, el exlegislador Marcelo Cossar culpó al Gobierno Provincial.

Botellas de alcohol, marihuana, celulares alta gama y otros elementos prohibidos fueron encontrados en un camión proveedor del establecimiento penitenciario. Inmediatamente, los conductores quedaron detenidos y se abrió una nueva investigación.

COSSAR CONTRA EL GOBIERNO DE CÓRDOBA POR EL ESCÁNDALO EN BOUWER

Ante tal situación, el exlegislador de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, apuntó fuertemente contra el Gobierno de Córdoba.

“Las buenas son de ustedes y las malas también. Sostener durante 16 años a un delincuente como Director de las Cárceles es toda de ustedes. Llámenle como quieran, peronismo o cordobesismo, Juan o Martín. Cuidaron a los delincuentes y no a la gente”, criticó en su cuenta de X (exTwitter).

En su publicación, Cossar señaló directamente a Juan Schiaretti y Martín Llaryora, exgobernador y actual mandatario provincial, por la mantención de Juan María Bouvier en el puesto de Jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba por más de 15 años. La ex máxima autoridad está actualmente imputada de asociación ilícita.

¿QUÉ PASÓ EN BOUWER?: EL INESPERADO HALLAZGO EN UN CAMIÓN DE CARNE

Este martes por la mañana, un camión proveedor de carne intentaba ingresar a la Cárcel de Bouwer cuando fue detenido por un control policial. Cuando se realizó la inspección, los oficiales descubrieron que llevaba escondidos diferentes elementos y sustancias prohibidas.

El cargamento contenía ocultos drogas, pastillas psicofármacos, celulares (seis aparatos de última generación, cables y cargadores) y bebidas alcohólicas. Además, se encontraron dos kilos de picadura de marihuana y, al menos, 15 gramos de cocaína.

Todo iba a ingresar a la cárcel de varones para ser comercializado entre los pabellones.

El interventor del SPC, Gustavo Vidal Lascano, confirmó a La Voz el hallazgo. “Los dos ocupantes del camión quedaron detenidos. Y la investigación continúa... Se ha dado parte a las correspondientes instancias judiciales y se ha abierto un sumario interno”, precisó.