Los jugadores de River que interesan en Talleres

Pidió que vuelva Carlos Auzqui, pero se va a Europa. Acuerdo por Federico Girotti. Presentaron al lateral Gastón Benavídez.

Federico Girotti, delantero de River apuntado por Talleres (archivo La Voz).
Federico Girotti, delantero de River apuntado por Talleres (archivo La Voz).

Andrés Fassi avanza para concretar los refuerzos que le faltan al Talleres 2022, y mantiene negociaciones con River Plate por tres futbolistas. Carlos Auzui, figura en la T en la temporada pasada, y por quien piden renovar el préstamo, pero que se va al Ferencváros de Hungría por un millón de dólares. Y los juveniles Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Girotti, delantero de 22 años, sería para cubrir el puesto de referente de área, más allá del interés por Franco Soldano (su pase es del Olimpiakos de Grecia, y lo quiere Newell’s). El punta de River iba a emigrar para jugar en Países Bajos, en el Willem II, y ahora terció Talleres, quien habría ofrecido comprar la mitad de la ficha. Anotó ocho goles en 49 partidos para el Millonario.

En cuanto a Rollheiser, separado del plantel por no renovar contrato, tiene 21 años, disputó 34 partidos con la casaca de River con un gol y dos asistencias. Fuera de River, hay gestiones de Talleres también por Lorenzo Faravell (28 años), volante ofensivo de Independiente del Valle de Ecuador, iniciado en Newell’s y con paso por Unión Española de Chile y Gimnasia de La Plata.

Benavídez, para el lateral

Gastón Benavidez fue oficializado como refuerzo del Talleres de Ángel Guillermo Hoyos. Lateral derecho de 26 años a préstamo con opción de compra, su paso pertenece a Estudiantes de Río Cuarto, y jugó en la temporada pasada en Arsenal de Sarandí, con 29 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina.