El gobernador Martín Llaryora se reunió con representantes de la Comisión de Enlace de la provincia de Córdoba y reafirmó el rechazo de la Provincia al esquema de retenciones propuesto por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei.
“No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”, anticipó Llaryora, quien pidió “no volver a cometer errores del pasado” y reclamó para que el programa de reducción de déficit incluya un plan productivo que saque a la Argentina de la crisis.
“Lo que se hace subiendo retenciones a las exportaciones industriales es exterminar las economías regionales y quitar todo incentivo sobre la producción y el empleo, con lo cual tampoco hay beneficio fiscal porque esos sectores no van a existir más”, remarcó.
“DISPUESTOS A DIALOGAR”, DIJO LLARYORA POR LAS RETENCIONES
“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida”, agregó Llaryora. En este sentido, pidió al resto de gobernadores que acompañen la discusión del paquete de medidas denominado Ley Ómnibus.
“Nosotros analizaremos punto por punto, artículo por artículo y sentaremos una posición sobre cada uno”, explicó el mandatario de Córdoba.