Lázaro, quien fue atacado por una patota, mostró mejorías: “Estamos viendo el milagro en él”

El nene de 13 años continúa internado en terapia intensiva, pero está respondiendo de manera positiva a los estímulos.

Lázaro fue atacado en una plaza de Córdoba y lucha por su vida.
Lázaro fue atacado en una plaza de Córdoba y lucha por su vida. Foto: Redacción Vía Córdoba

El domingo 12 de noviembre, Lázaro Rivarola recibió una feroz golpiza por parte de 16 adolescentes. El violento episodio ocurrió en la plaza Jerónimo del Barco, ubicada en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Los golpes lo dejaron inconsciente e internado en terapia intensiva del Hospital de Niños.

De la patota, solo un menor de 14 años está acusado de tentativa de homicidio y alojado en el Complejo Esperanza. Aún no hay novedades sobre el resto de los adolescentes que atacaron Lázaro, que tiene 13 años.

LÁZARO PRESENTA MEJORÍAS TRAS EL ATAQUE EN CÓRDOBA

En los últimos días, Lázaro despertó del coma farmacológico y respondió a los estímulos de sus padres, algo que les causó mucha emoción. “Lloramos un montón por su reacción”, contó Mariela, la mamá del niño, en diálogo con El Doce. “Estamos viendo el milagro en él”, continuó.

Responde con movimientos de su cabeza a preguntas simples que le hacemos”, explicó la mujer, quien comentó que Lázaro abrió un ojo, los empezó a ver y los reconoció. De todas formas, Mariela aclaró que el estado de su hijo sigue siendo delicado y que permanecerá intubado.

Lo bueno es que no retrocede, vamos avanzando a paso de hormiga pero avanzamos”, afirmó. También explicó que una de las preocupaciones que tienen es la fiebre que presenta. “Es lo que nos estanca para seguir avanzando un poquito más con el tratamiento”, cerró.