La final de Talleres en Copa Argentina y el récord de público en otra provincia

Una marea de hinchas Albiazules repletarán el estadio Malvinas Argentinas este domingo ante Patronato.

Hinchas de Talleres, copando Rosario. En Mendoza habrá unos 30 mil (José Gabriel Hernández / La Voz).
Hinchas de Talleres, copando Rosario. En Mendoza habrá unos 30 mil (José Gabriel Hernández / La Voz). Foto: JOSE HERNANDEZ

Los hinchas de Talleres agotaron rápidamente las 25 mil entradas disponibles para la final de Copa Argentina, este domingo a las 20.30 frente a Patronato en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Se habilitó un remanente, de cerca de siete mil entradas, y el equipo Albiazul tendrá el apoyo de unas 32 mil personas.

Se trata de la mayor movilización de hinchas desde Córdoba a otras provincias, superando por ejemplo los 20 mil de la final pasada por Copa Argentina frente a Boca Juniors en Santiago del Estero; y las casi 20 mil en el estadio de Newell’s en la semifinal con Banfield.

Hinchas de Talleres en Rosario. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Hinchas de Talleres en Rosario. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: JOSE HERNANDEZ

Pero también los 25 mil de Belgrano, que colmaron el estadio de San Nicolás, en lo que fue la consagración ante Brown de Adrogué (cambió la localía para ese encuentro, por la recaudación), el día del título de campeón y del ascenso a Primera.

A estadio cubierto

El público de Talleres colmará el 80 por ciento del estadio Malvinas Argentinas, con una de las cabeceras y las dos plateas. Los hinchas de Patronato ocuparán la otra tribuna popular (unas 11 mil personas). El estadio mendocino tiene un aforo de 42 mil espectadores.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza pondrá en funciones a mil policías en el marco del operativo de seguridad previsto para la final. Los seguidores de Talleres ocuparán la popular norte, la platea techada y la platea descubierta.