Buscan voluntarios para experimentar una droga contra el Covid-19 en Córdoba: requisitos y tratamiento

El estudio se está llevando a cabo en 20 países y fue aprobado por el Comité de Ética Independiente del Ministerio de Salud. Se encuentra en fase III.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Dos centros médicos de la ciudad de Córdoba buscan voluntarios con Covid-19 para un estudio denominado SCORPIO-HR que testea una posible nueva droga para tratar el virus. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética Independiente del Ministerio de Salud.

El Sanatorio Allende y el Sanatorio Privado Duarte Quiroz de Clínica Colombo, convocan a los pacientes para un estudio global que se encuentra en fase III y requiere personas sintomáticas, no hospitalizados, infectados con SARS-CoV-2, según informó La Nueva Mañana.

También, se busca sumar a personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades cardiovasculares y que hayan recibido un diagnóstico positivo de Covid-19 en los últimos tres días, con la presencia de al menos un síntoma.

“El estudio que se está llevando a cabo en 20 países, ha sido aprobado por el Comité de Ética Independiente del Ministerio de Salud, siguiendo todos los protocolos necesarios para la seguridad y el bienestar de los pacientes”, aseguró el doctor Hugo Colombo, director del Sanatorio Privado Duarte Quiroz de Clínica Colombo.

Tratamiento del estudio de Covid-19 en Córdoba

SCORPIO-HR es un estudio de investigación clínica que cuenta con un grupo de intervención en donde la droga en investigación es administrada durante cinco días y un grupo de control que recibirá placebo durante el mismo periodo de tiempo.

Los pacientes que ingresen al programa deberán asistir al menos ocho veces al centro médico para el monitoreo del resultado, y en caso que aplique se les reembolsarán los gastos en los que hayan incurrido. Las visitas podrán ser presenciales o virtuales.

Requisitos para acceder al estudio de Covid-19 en Córdoba

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y tener enfermedades crónicas como las mencionadas anteriormente, que hayan recibido un diagnóstico positivo de Covid-19 en los últimos tres días y que actualmente estén experimentando algún síntoma del virus.

También son elegibles personas de 65 años o más o que están inmunocomprometidos o estén sometidos a tratamientos inmunosupresores.