Suba del transporte urbano en Córdoba: las empresas piden que el boleto salga $700

Daniel Passerini habló sobre la suba solicitada por las empresas prestadoras del servicio y confirmó que habrá un incremento esta semana. De cuánto será.

Passerini confirmó el aumento del boleto de transporte urbano.
Passerini confirmó el aumento del boleto de transporte urbano. Foto: José Hernández

Luego de confirmarse un próximo aumento en el precio del boleto del transporte interurbano de la provincia, la Municipalidad de Córdoba aplicará una suba en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad y el intendente Daniel Passerini habló al respecto.

A pesar de que las empresas prestatarias del servicio pidan que el boleto que actualmente cuesta 240 pesos en la capital suba hasta los 700, eso no sería así. Desde el Palacio 6 de julio deslizaron que la suba rondaría unos 100 pesos más.

QUÉ DIJO PASSERINI SOBRE EL BOLETO DEL TRANSPORTE URBANO

El sucesor de Martín Llaryora se pronunció este martes y confirmó la suba del boleto de pasajeros. Explicó que los insumos que utilizan las unidades se encarecieron y es inevitable una adecuación de la tarifa si no tiene una respuesta por parte de Nación.

De esta manera, el boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba va a costar entre 340 y 360 pesos. “Tenemos que proveer una actualización, sino también se dificulta el funcionamiento de la totalidad de las áreas de la Municipalidad”, aseguró el mandatario local. Aún no se oficializó cuándo será aplicado el incremento, pero se estima que será desde el lunes 29 de enero.

TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA: LOS FACTORES DEL INCREMENTO

Resta esperar si el aumento es acompañado por las ciudades de Rosario y Santa Fe, con las que anteriormente se coordinó la actualización de la tarifa. Cabe destacar que, el último incremento fue del 30 por ciento y se aplicó a finales de noviembre, en el último tramo de la gestión de Martín Llaryora.

Desde el sector empresarial, los expertos contaron que los costos subieron sustancialmente a raíz de los incrementos en gasoil, la discusión por el acuerdo salarial y paritario y el inagotable conflicto de los subsidios nacionales.