Belgrano, Talleres e Instituto en Primera, episodio tres; Pueblada y cuarteto

La Gloria ganó y es puntero; la T goleó y escolta. Y el lunes se enfrentan en el Kempes. Belgrano, por ahora en el fondo.

Cara llena de gol para Damián Puebla, autor de dos tantos con los que Instituto cortó el maleficio frente a Banfield (Fotobaires)
Cara llena de gol para Damián Puebla, autor de dos tantos con los que Instituto cortó el maleficio frente a Banfield (Fotobaires) Foto: JORGE MATIAS BARAVALLE

Talleres e Instituto siguen en la ola de triunfos, tomando calor para lo que será el primer clásico cordobés del 2024, el próximo lunes en el Kempes, con las dos hinchadas y los dos peleando en los primeros lugares de la Zona A de la Copa de la Liga.

Momento ganador del Matador y de la Gloria, en el otro extremo de un Belgrano que todavía no sabe de triunfos en el torneo, y tratará de enderezar la historia este miércoles en Copa Argentina, para disimular su mal comienzo de la Copa de la Liga.

INSTITUTO “TALADRÓ” EL MALEFICIO CONTRA BANFIELD

Nunca le había podido ganar, ni en Primera ni en la B. Y se sacó las ganas Instituto, con el 2 a 0 sobre Banfield y a domicilio, por la lucides de su nueva figura, Damián Puebla. Por duplicado y para que lo grite el pueblo de Alta Córdoba. En la otra área, Manuel Roffo es récord, el arquero de Instituto con más minutos en Primera sin que le conviertan goles: 438 (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).

Es que el equipo de Diego Dabove se instaló de nuevo en la cima de la Zona A, y espera con los dientes, o el taladro, afilados para el duelo con Talleres el lunes de Carnaval, con el público de los dos colmando las tribunas y una fiesta que promete ser para el recuerdo, con los dos arriba en las posiciones.

Damián Puebla, autor de dos goles para Instituto en el partido ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional 2024. (Fotobaires)
Damián Puebla, autor de dos goles para Instituto en el partido ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional 2024. (Fotobaires) Foto: JORGE MATIAS BARAVALLE

TALLERES GOLEÓ, A LO CAMPEÓN

Bota de oro para Talleres, que le metió cuatro a Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga. Noche delirante en el Kempes, donde hubo lugar para los “lentos”, con un Ruben Botta ni lerdo ni perezoso para definir; y movido arriba, con el rapidísimo Ramón Sosa, quien se peló las rodillas para ser un delantero temible.

El cierre dorado para los dirigidos por Walter Ribonetto, el extraordinario gol de Matías Catalán. El zaguero se empató a si mismo tras aquel gol en contra en la derrota del debut contra Gimnasia 1-0. En realidad, pasó al frente porque este vale doble.

Matías Catalán marca el cuarto gol para Talleres vs Rosario Central. (Pedro Castillo / La Voz)
Matías Catalán marca el cuarto gol para Talleres vs Rosario Central. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

BELGRANO Y LA COPA ARGENTINA, PARA PASAR EL MAL TRAGO

Tres fechas sin ganar es mucho pero no tanto, salvo en la Copa de la Liga que pasa demasiado rápido. Y no era el comienzo que había proyectodo Guillermo Farré que viene de perder con Newell’s 1 a 0, quinta derrota seguida como visitante.

Al Pirata le cuesta horrores afuera, se le hace difícil convertir (y eso que cuenta con el artillero de la Copa 2023, Lucas Passerini), y por consiguiente ganar. Le tocó un puntero, Newell’s, conducido sabiamente por Ever Banega, y ahora se le viene el otro que está en la cima, Godoy Cruz, este sábado. Con el Pirata antepenúltimo. Este miércoles contra Mitre por Copa Argentina, tratará de pasar el mal trago.