Entró a robar a una casa, el dueño le pegó un tiro en el ojo y murió: quién era “Pikito”, el ladrón de Anisacate

El delincuente ingresó a la vivienda con un cómplice que se fugó. La fiscalía debate qué determinación tomar con el dueño de casa.

Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)
Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Dos ladrones ingresaron a robar a una vivienda en la localidad de Anisacate, en barrio Satyta, y el dueño le disparó a uno en el ojo. La persona que recibió el impacto de bala murió luego de estar internado en estado crítico.

El hecho de inseguridad tuvo lugar el lunes 14 de agosto a las 23, cuando los dos delincuentes ingresaron a la casa para robar, pero fueron sorprendidos por un hombre de 75 años, que fue instructor de tiro, buscó su arma y se defendió.

EL RELATO DEL HOMBRE QUE BALEÓ AL LADRÓN EN ANISACATE

Juan, quien continúa en libertad y está con custodia, contó en diálogo con Cadena 3 que “el muchacho se asomó por la puerta del dormitorio y me dijo: ‘viejo quedate piola porque te vamos a hacer bosta’”.

“Fui a buscar el arma que tengo de defensa y lo vi al muchacho que me había amenazado que estaba saltando la ventana con el rifle en la mano, apenas cayó del otro lado de la ventana, yo no pensé absolutamente nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé”, detalló.

Como consecuencia, uno de los ladrones recibió un balazo en el ojo derecho. Según informó la Policía, el otro delincuente fue detenido el 18 de agosto en la ciudad de Alta Gracia.

El vecino, quien tiene problemas de movilidad, se encuentra en libertad y la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, analiza su situación para resolver. Por ahora, no está imputado de nada y su casa, cuenta con custodia policial.

QUIÉN ES “PIKITO”, EL DELINCUENTE QUE RECIBIÓ UN DISPARO EN EL OJO EN ANISACATE

Ezequiel “Pikito” Juárez, así fue identificado el delincuente que ingresó a la vivienda y habría intentado robarle un generador eléctrico.

El ladrón de 34 años fue alcanzado por un disparo que le ingresó por el ojo. Primero, fue atendido en el Hospital Illia de Alta Gracia y luego, derivado al Hospital Córdoba, en la capital provincial, donde permanece en gravísimo estado: está en coma farmacológico y depende de un respirador artificial.

Según dio a conocer el medio Resumen de la Región, “Pikito” cuenta con frondosos antecedentes penales, la mayoría robo y robo calificado. “Se trata de alguien conocido por la Justicia”, indicaron.