Alfonso Mosquera habló tras ser imputado por lesiones y amenazas hacia una suboficial de Córdoba

El exministro de Seguridad dio sus primeras palabras bajo la defensa de Ricardo Moreno.

Alfonso Mosquera habló tras ser imputado por lesiones y amenazas hacia una suboficial de Córdoba
Alfonso Mosquera se presentó ante el fiscal y habló con la prensa.

Luego de haber sido imputado por la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de Turno II, a cargo de Gerardo Reyes, Alfonso Mosquera se presentó este viernes en los Tribunales de Córdoba, donde aseguró ser ajeno a los hechos.

Vine para ponerme a disposición de la Justicia y demostrar que soy absolutamente ajeno a los hechos de los que se me acusa”, arremetió el exministro de Seguridad en diálogo con Radio Mitre. Luego, aseveró: “Nunca en mi vida agredí físicamente a una mujer”.

Alfonso Mosquera en el juicio por el crimen a Blas Correas.
Alfonso Mosquera en el juicio por el crimen a Blas Correas.

En este marco, Mosquera destacó “que la verdad siempre prevalece”, reconoció haber tenido una “relación irregular” y por eso “la única persona que merece mi disculpa es mi esposa”.

Mosquera y la joven denunciante.
Mosquera y la joven denunciante.

Por otro lado, ponderó que la joven denunciante “apareció lesionada” y por eso solicitó que “se investigue a fondo las conductas de todos los involucrados e involucradas. Inmediatamente, pidió que se comience por la suya.

CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE ALFONSO MOSQUERA

Alfonso Fernando Mosquera fue imputado este viernes por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vinculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas”, según el Ministerio Público Fiscal.

Próximamente, al imputado se le receptará declaración para que pueda ejercer su derecho de defensa y la investigación sigue su curso. Fuentes judiciales explicaron que hay dos aspectos a indagar: primero, determinar si Mosquera ejerció amenazas o violencia hacia la suboficial, en el marco de la relación personal que mantenían.

Luego, analizar si el nivel de vida que habría llevado la suboficial, quien vive en el complejo Manantiales, era coherente con sus ingresos. En caso de que se abra un eventual capítulo patrimonial, este no sería analizado por Reyes.