El exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue denunciado por violencia de género. Ante esto, el legislador pidió licencia sin goce de sueldo en la Unicameral. Sin embargo, este martes, Luciana Echevarría y Noelia Agüero pidieron, directamente, su apartamiento.
Las legisladoras provinciales de la Izquierda presentaron el pedido contra el parlamentario después de ser acusado de violencia por una expareja. En el proyecto se solicitó que Mosquera no permanezca en su banca. El documento podría ser tratado este miércoles en la sesión.
POR QUÉ PIDEN EL APARTAMIENTO DE MOSQUERA
“La investigación está en curso en la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes. Y es importante agregar que esta mujer es sargento de la Policía de Córdoba y, según el propio Mosquera reconoció, tenía un vínculo afectivo con él hace dos años, es decir que se trató oportunamente de una relación entre un superior y su subordinada, lo que, en caso de constatarse la denuncia, agrava sustancialmente el hecho”, aseguraron las parlamentarias.
Es por eso que, justificaron: “Estamos frente a un hecho muy grave y la Legislatura no puede mirar para otro lado, mucho menos frente al enorme movimiento de mujeres que con su lucha ha puesto en la escena pública reclamos fundamentales para poner fin a la violencia machista (...) Tiene indefectiblemente la obligación de apartar de su seno a quienes estén sospechados de ejercer violencia contra las mujeres, hasta tanto se dilucide el caso”.
Y agregaron: “Esta medida va en consonancia con lo que este cuerpo resolvió ante un caso similar reciente, como el del legislador Serrano, por lo que no se puede tener distinta vara y aprobar sin más el pedido de licencia solicitado por Mosquera. Más teniendo en cuenta que el legislador también está siendo investigado por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, como derivación de la causa por el crimen de Blas Correas”.