Agravan la acusación al ex policía que disparó a vecinos por la música, en Córdoba

Abrió fuego contra una familia en Anisacate y ahora quedó imputado de intento de homicidio.

Ingreso de Anisacate. (Sumario)
Ingreso de Anisacate. (Sumario)

Tras protagonizar un serio incidente con unos vecinos, un ex policía de Córdoba se enfrenta ahora a una complicada situación luego de que la Justicia agravó la acusación en su contra al imputarlo ahora como presunto autor de homicidio en grado de tentativa reiterado y agravado por el uso de arma de fuego.

Por el hecho ocurrido el 29 de enero en Anisacate, el hombre había sido acusado por amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego, pero tras las pericias realizadas llegó el cambio por el que podría recibir una pena de hasta 15 años.

Todo comenzó en el barrio La Rivera, de Anisacate, donde el acusado, un ex policía exonerado de la fuerza en tiempos de la Dictadura, inició una discusión con una familia vecina, por el volumen de la música.

Según las primeras indagaciones, la situación derivó en un violento episodio, en el que el ex uniformado extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle al grupo.

Días después, se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado donde secuestraron varias armas de fuego mientras que el dueño de casa quedo alojado en el Complejo carcelario EP 9 (ex Uca).