Está grave el presunto motochoro acusado de matar a un jubilado en General Paz

Raúl Orlando Márquez (36) fue sorprendido en un refugio en Bialet Massé y se tiroteó con la Policía, según la versión oficial. Debieron extirparle el bazo. 

General Paz.
General Paz.

Se encuentra internado, en grave estado, Raúl Orlando Márquez (36), el presunto motochoro que, según la Justicia, fusiló al jubilado Bruno Octavio Picco (68) para robarle un bolso con dinero en barrio General Paz.

De acuerdo con la información oficial, Márquez llevaba casi dos semanas prófugo y este martes fue arrestado por investigadores en un refugio en Bialet Massé. Al ser descubierto se habría producido un tiroteo y un proyectil lo perforó.

"Ingresó en shock profundo, fue intervenido de urgencia y se le extirpó el bazo. Es posible que necesite nuevas cirugías pero se determinará cuando el paciente se estabilice", apuntó en Cadena3 el director del Hospital Domingo Funes, Gustavo Dellamagiore.

Márquez quedó imputado por "homicidio en ocasión de robo" al igual que su presunto cómplice, Claudio Miguel Oliva, capturado días atrás. La causa es llevada por la fiscal Claudia Palacios.

La madre de Márquez, Marta López, aseveró este lunes en televisión que su hijo "es inocente", y que tiene pruebas de que "estaba trabajando" cuando fue el crimen.

Picco, jubilado bancario, fue ejecutado en plena luz del día por un delincuente que le robó 15 mil pesos que acababa de sacar de un cajero.