Causa CBI: Le otorgaron el cese de prisión a Eduardo Rodrigo

El principal acusado podría dejar la cárcel de Bouwer entre el miércoles y jueves de esta semana. 

Eduardo Rodrigo.
Eduardo Rodrigo.

La Cámara Federal de Apelaciones ordenó la inmediata libertad de Eduardo Rodrigo en el marco de la causa por irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI).

Aún así, se le fijó una fianza de 300 mil pesos para que se haga efectiva la liberación. Es por eso que el abogado defensor Benjamín Sonzini Astudillo anticipará su regreso de vacaciones para poder abonar la misma, según informó La Voz

De esta forma, Rodrigo, quien está preso desde diciembre de 2015 podrá salir en libertad de la cárcel de Bouwer entre el miércoles y jueves de esta semana. 

A su vez, Rodrigo tendría prohibido salir del país y deberá entregar el pasaporte a las autoridades judiciales para garantizar de esta forma que el hombre siga sometido a proceso.

Eduardo Rodrigo cumplió en diciembre pasado tres años de prisión preventiva (con dos prórrogas semestrales) y su defensa venía gestionando su libertad.

Pero justamente ese mismo mes el juez instructor Miguel Hugo Vaca Narvaja rechazó la solicitud que habían hecho los abogados defensores, Benjamín Sonzini Astudillo y Facundo Amoedo, a pesar de que el Tribunal Oral Federal 2 que lo está juzgando desde octubre la había aceptado. 

Ante esta situación, los abogados apelaron la decisión y este martes lograron la resolución positiva de la sala B de la Cámara Federal, con el voto de las vocales Graciela Montesi y Liliana Navarro. En disidencia, el fiscal de Turno Carlos Casas Noblega había firmado su dictamen, contra el pedido de libertad.