La izquierda rechazó las imputaciones de quienes tomaron el Pabellón Argentina

Sostienen que es una "clara muestra de persecución y criminalización a estudiantes universitarios". 

Toma del Pabellón Argentina.
Toma del Pabellón Argentina.

En la mañana de este miércoles se conoció la noticia que la fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a 28 estudiantes y a una profesora por la toma de un mes del Pabellón Argentina. Justamente desde la izquierda salieron a repudiar esta medida.

La legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches, presentó este miércoles un proyecto de declaración de rechazo a la imputación de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

En la tarde del miércoles, a través de un comunicado, expresaron que la decisión es: "una clara muestra de persecución y criminalización a estudiantes universitarios que sostuvieron diferentes medidas de lucha durante semanas, en un marco de ocupaciones pacíficas en más de 50 unidades académicas a nivel nacional".

La declaración afirma además que es preocupante el intento de criminalización de la protesta social, sobre todo cuando hay una mesa de dialogo abierta entre las autoridades de la Universidad y los representantes votados por la Asamblea Interfacultades e insta a la Unicameral a "dar una fuerte señal de defensa de la protesta social en su conjunto".